
Solución DAS
¿QUÉ ES UNA SOLUCIÓN DAS?
La solución DAS, es la instalación de un grupo de antenas conectadas a una misma fuente de red de operadores de telecomunicaciones, distribuyendo señal por diferentes áreas al interior de grandes infraestructuras, donde se requiere extender o incrementar la cobertura, que se vuelve deficiente debido a todos los factores externos que hacen que la señal que emite una torre en el exterior disminuya o se debilite al tener que traspasar obstáculos y finalmente los clientes no tengan la señal que desean en sus teléfonos celulares.
Desde Centennial Partners nos enfocamos en desarrollar proyectos de cobertura celular, con sistemas DAS neutros que benefician a los usuarios, operadores y a los inmuebles aumentando su valor.
En grandes infraestructuras la señal celular experimenta obstáculos cómo:
Alta densidad, muchas paredes y mobiliario: Hacen que la señal tenga dificultad de penetración y no llegue a todas las áreas internas.
Multitudes: Concentración de muchas personas conectadas mandado datos o llamando al mismo tiempo, genera zonas de alto tráfico (en lugares como estadios, centros comerciales, convenciones) esto imposibilita la capacidad de gestionar todas las conexiones que se producen cuando un lugar está lleno.
Sistemas puntuales que solo benefician a un operador
¿COMO FUNCIONA?
Consiste en la instalación de pequeñas antenas distribuidas estratégicamente al interior de una infraestructura, las cuales se conectan a través de equipos primarios y secundarios para ofrecer cobertura en todas las zonas internas donde se disminuye la señal celular.
Equipos que Componen un sistema DAS
Antenas (direccionales, parabólicas, paneles): envían y reciben señales inalámbricas, todas en las frecuencias específicas de cada operador, para mejorar la conectividad.
Cable coaxial: transmiten la señal recibida por las antenas repartidas en las zonas a las que queremos dar cobertura, directamente desde el equipo de radio de los operadores.
Componentes (splitters): Estos son divisores de señal, normalmente con una entrada y varias salidas, cada una de ellas para una antena, que sirven para establecer y mantener la comunicación en lugares donde se requiere instalar varias antenas en un mismo sector.
Fibra Óptica o Microondas: transmite correctamente la señal, datos y la conexión de operadores de telecomunicaciones.